Duoderm apósitos son algunos de los avanzados sistemas de cuidado de la herida más tecnológicamente en el mercado hoy. Ofrecen cuidado suave, libre de dolor para las heridas de todo tipo, algo que cualquiera que haya experimentado una grave herida sabe es crucial.

Las heridas son muy dolorosas, no importa cómo se originan. Ya se trate de una curación quemadura, una abrasión o una laceración como consecuencia de accidente, las úlceras por presión o dolor en un diabético, vestirse y volver a vestirse heridas persistentes duele. Es uno de los aspectos más estresantes del proceso de curación.

Facilitar este proceso doloroso fue el objetivo en la creación de Duoderm productos para el cuidado de heridas. Duoderm productos se hacen con el paciente en mente, y son suaves de poner y quitar. El dolor asociado con la aplicación de apósitos se reducen enormemente con Duoderm apósitos en comparación con la mayoría de los productos para el cuidado estándar de la herida. Esto contribuye a una experiencia de cuidado de la herida mejor en general, y reduce al mínimo el estrés asociado con la aplicación y remoción.

La correcta aplicación de apósitos Duoderm le ayudará a maximizar el nivel de confort de desgaste, y también se elevan significativamente el proceso de curación. Para aplicar:

1) Limpie la herida. Lávese las manos primero. A continuación, siga las instrucciones dadas por su médico para la limpieza, si los hubiere. La mayoría de las heridas se pueden limpiar con suavidad y eficacia, utilizando un leve, sin fragancia limpiador líquido antibacterial o profesional de la marca de solución de lavado quirúrgico y un paño limpio. Una solución salina estéril-es también una buena alternativa. Consulte con su médico si tiene dudas. Siempre evitar el frotamiento vigoroso, y enjuagar bajo el chorro de agua productos de limpieza en lugar de con un paño húmedo, lo que puede introducir más irritantes y bacterias en la herida recién limpiado. Evite los productos a base de alcohol que puede resecar y severamente irritar la herida y la piel circundante.

2) Deje que el área se seque al aire. Duoderm apósitos se adhieran mejor a la piel que no está mojado al tacto. Nunca seque con un paño, ya que esto puede crear una mayor irritación y también puede introducir bacterias nuevas en el área.

3) Retire la película protectora. Asegúrese de que no toque la superficie de la sala de curativos cuando lo hagas.

4) Coloque el apósito sobre la herida. Asegúrese de que el vendaje se centra sobre el centro de la circunferencia de la herida. Si la herida es irregular, como muchos, elegir un apósito Duoderm que más se asemeja a la forma de la herida. Aderezos vienen en redondo, ovalado, formas cuadradas y triangulares, así como los que se pueden cortar a la medida. Presione suavemente en los bordes del apósito a que se adhieran.

Una de las mayores ventajas del sistema de atención de la herida Duoderm es la duración del tiempo de uso. Los apósitos se pueden usar entre tres y siete días, dependiendo del producto y el tipo de herida. Un mayor tiempo de desgaste significa una curación más rápida y menos necesidad de pasar por el doloroso proceso de retirada del apósito.

Duoderm apósitos no se pegan a la herida en sí. Por lo tanto, el dolor generalmente asociados con la eliminación es muy reducida o ausente. Para quitar:

1) Lávese las manos.

2) Levante suavemente el borde del apósito. Continúe levantando en la frontera hasta que se puede tirar suavemente del resto del aderezo.

3) Dab el exceso de líquido. Una herida que no ha cicatrizado completamente puede llevar algún residuo (pus o exudado). Esto debe ser secó suavemente lejos, preferiblemente con una gasa estéril en lugar de un paño de tela.

4) Limpie la herida según el primer paso en la aplicación de apósitos Duoderm herida.

Consulte con su médico con anticipación para determinar si usted necesita o no aplicar un nuevo apósito Duoderm después de quitar la vieja.